|
Nace Fundación Alas para los Niños
Comparto plenamente esta aseveración de Goethe: "Hay dos legados duraderos que podemos dar a nuestros hijos. Uno de ellos son raíces; el otro, alas". Pues bien las "alas" más fructiferas para un niño son la educación y el carácter. Por eso la misión de nuestra Fundación serà empoderar a niñas y niños enseñandoles herramientas que les permitan desarrollar las habilidades que se necesitan en el tecnólogico siglo XXI y comportamientos que les permitan alcanzar su pleno potencial.
José Piñera, Fundador de "Alas para los Niños", enero 2022.
|
"La lagrima de un niño"
Mucho tiempo atrás, Dostoievski formuló la siguiente pregunta: «Puede haber lugar para la absolución de nuestro mundo, para nuestra felicidad o para la armonía eterna, si para conseguirlo, para consolidar esta base, se derrama una sola lágrima de un niño inocente?». Y él mismo se contestó: «No. Ningún progreso, ninguna revolución justifica esa lágrima. Tampoco una guerra. Siempre pesará más una sola lágrima...»".
Cita de Svetlana Alexievich, Premio Nobel de Literatura 2015, al inicio de su libro "Últimos Testigos. Los niños de la Segunda Guerra Mundial" (2013).
|