Le Taureau par les Cornes

Publié en France en (2008)
Introduction par Jacob Arfwedson.
Livre.

"La situation est déséspérée, mais la solution existe. J’étaisconscient de l’expérience du Chili, sans l’avoir étudiée.Depuis longtemps, il est de bon ton en France de rejeter lesexpériences de réforme d’autres pays, car cela « ne marcheraitjamais chez nous ». Il est temps de refuser ce mercantilismeintellectuel pour importer davantage d’idées de réforme."

Der Weg zum mündigen Bürger

Editado en Liechtenstein
(2007)
Introduction by professor Kurt Leube.

Bez

Editado en Polonia
(1996)
Introduction by professor Waclaw Wilczynski.

“It is especially important that the Polish readers should become aware of the spectacular success of the Chilean experience, yet again proving the superiority of the market economy over the centralistic authoritarian government management.”

Waclaw Wilczynski

Pensioni, una riforma per sopravvivere
Prospettive europee del modelo a capitalizzazione

[Dossier/Pensioni]

Este libro en italiano es una colección de ensayos de José Piñera publicado por el Instituto Bruno Leoni, un recién creado think-tank de libre mercado con sede en Milán. Se presentó en la Cámara de Diputados en Roma en octubre de 2004. El panel de seis líderes políticos que hicieron comentarios sobre el libro incluyó desde el Ministro Gaspari del gobierno de Berlusconi hasta el Senador Franco Debeneddeti de la "Democrazia di Siniestra" (el antiguo partido comunista).

Pensions Reform

Editado en Austria
(1998)
Introduction by professor Kurt Leube.

El Cascabel al Gato

Editado en Corea del Sur (1990)
Translated by Harry Ha.

Una Propuesta de reforma del sistema de pensiones en España

[Texto completo] [Resumen Ejecutivo]

En esta completa propuesta de reforma del sistema de pensiones de España, que incluye un modelo de simulación de distintos planes de transición con las cifras reales españolas, se demuestran las siguientes tres proposiciones: que el actual sistema estatal de reparto está abocado, desde una perspectiva económica, a la quiebra; que el modelo de capitalización individual es superior al sistema de reparto, tanto para el trabajador como para la sociedad; y que el plan que se propone de transición gradual desde un sistema a otro es viable desde un punto de vista fiscal.

La Revolución Laboral en Chile

Editado en Corea del Sur (1990)
Translated by Harry Ha.

El Cascabel al Gato
Excerpts of the book by José Piñera "The Bull by the Horns"

[Leer libro]


"Gracias a la Reforma Previsional, Chile tiene ahora un futuro previsional solvente. Cabe felicitar a José Piñera no sólo por su libro, sino por esta gran obra, producto de un hombre capaz de renunciar al placer tan tentador, aunque efímero, de ser el bueno de la película de turno. Capaz de renunciar a ese placer en aras de un bien común cuyos frutos sólo se confirmarán después de años, aunque ahora parezca difícil creerlo, ahora que damos por sentados los frutos de la Reforma Previsional, ahora que no nos imaginamos un Chile sin ellos".

David Gallagher

Clopotelul pisicii

Editado en Rumania (2000)
Introduction by Senator Cazimir Ionescu.

“Durante la entrevista que la delegación rumana constituida por parlamentarios, jefes de sindicatos y periodistas tuvo con José Piñera en su oficina en Santiago de Chile, el padre de la reforma de las pensiones en todo el mundo nos explicó, con una elocuencia y una sencillez propia de los grandes innovadores, cómo el mayor obstáculo en la vía de una verdadera reforma de la previsión social era el miedo a la idea de reducir el poder del Estado. El camino de regreso desde la responsabilidad exagerada del Estado hacia un sistema que da incentivos a la responsabilidad individual es el trayecto descrito en este libro. Junto con revelar la dramática historia de la creación del sistema privado de pensiones, este libro da respuesta a una interrogante muy actual: ¿Cómo se hace una revolución económica y social fundada en la libertad? ¿Dónde está la línea que en política divide lo imposible de lo posible?”

Senador Cazimir Ionescu

Una Casa Dividida
How political violence destroyed democracy in Chile. Cómo la violencia política destruyó la democracia en Chile

[Text] [Read book] [Historic documents]

"José Piñera, por fin, demuestra convincentemente que la remoción de Allende en 1973 fue el resultado del rechazo de las instituciones chilenas a sus reiteradas violaciones a los procedimientos democráticos y a sus esfuerzos por instalar en Chile un sistema totalitario".

Richard Pipes
Profesor Emérito de Historia
Universidad de Harvard

La Revolución Laboral en Chile
Presentaciones de Monseñor Bernardino Piñera y de Juan Andrés Fontaine

[Leer libro]

"Me alegro de que este libro haya sido escrito. A los que lo lean con prejuicios, a favor o en contra, su lectura les hará bien, los hará más libres. Y a todos los que lo lean, aún sin prejuicio alguno, -si es que esto es posible-. les dará además el agrado de una lectura clara y amena, de un estilo terso y vigoroso, de un pensamiento coherente y seguro y, sobre todo, de un testimonio valiente y sincero".

Monseñor Bernardino Piñera

Sin Miedo al Futuro

Editado en España
(1995)
Introducción del profesor Pedro Schwartz.

"¡Qué bien nos vendría a los españoles aprender de la experiencia chilena en materia de pensiones! El libro de José Piñera es sencillo, refrescante, optimista. Sostiene que es posible reformar un sistema de pensiones de reparto como el español, que está completamente quebrado, y transitar a uno de capitalización, con grandes beneficios para el trabajador y la economía".

Pedro Schwartz, Profesor Universitario

Libertad, libertad mis amigos
Comentario de Héctor Soto

[Leer libro]

"Como autor de las Reformas Laboral, Previsional y Minera, José Piñera bien puede ser el expositor más exitoso y persuasivo de la modernización económica chilena. Este libro es una convocatoria a enfrentar las batallas del desarrollo con la fuerza de las ideas".

Héctor Soto


Fundamentos de la Ley Constitucional Minera
Presentación de Hernán Hochschild

[Leer libro]

"Sin los textos que están en sus manos, la minería privada no hubiese existido y Chile sería muy distinto. En estos 20 años, la inversión directa en minería ha alcanzado los 16.000 millones de dólares. Sin ella, la economía de nuestro país sería 20 por ciento más pequeña".

Hernán Hochschild

Camino Nuevo

Prólogo de Gonzalo Vial

[Leer libro]

"Ajeno a la política, no escribo este prólogo para el candidato José Piñera, sino para el José Piñera que conozco hace quince años; un hombre cuya vocación es el servicio público; que posee el don de aportar a ese servicio ideas originales, profundas y brillantes; y un segundo don: hacerlas realidad, y todavía un tercer don, el más maravilloso y trascendental... "vender" tales fórmulas teóricas y prácticas, convenciendo de ellas a tirios y troyanos".

Gonzalo Vial

 

 

2010 © www.josepinera.org