Entrevista-Twitter sobre Propuesta de Reforma Educacional

(Mauricio Bustamante entrevista a José Piñera) (leer en orden inverso, desde abajo)

[Ver Propuesta]
[Foro] [Video]

COMENTARIOS

RT @mhitschf @JosePinera la lleva! Nuevas tendencias, sólidos argumentos y excelentes ideas. Brillante entrevista vía twitter y gran sitio web. Bravo!

RT @luisdanielavila @JosePinera Me gusta su dinamismo Sr. Piñera. Ahora nos sorprende con una entrevista-twitter de alto nivel: aportando a Chile desde el rigor.

RT @Laport_Aldunate @JosePinera Gran claridad para argumentar, un real aporte a los que trabajamos en educación. Felicitaciones por la entrevista!

RT @ElDiarioTwiter: @JosePinera Felicitaciones por exitosa primera entrevista por Twitter del mundo; Concedida por JP a @tvn_mauricio.

RT @ceriverag: @JosePinera Después de la pega me integro a la entrevista, me alegro mucho, su aporte hace muy bien a Chile, ojalá se toquen otros temas.

RT @fschoess @josepinera Excelente entrevista. Twitter exige ser conciso y preciso. No hay preg s/ resp. Y queda todo por escrito. Nuevamente innovando!.

RT @Gmo_Miranda_O @JosePinera exitazo la entrevista. Además corrobora lo planteado, twitter es una tremenda herramienta comunicacional hoy por hoy.

RT @camiloanania @JosePinera @tvn_mauricio gran iniciativa! muy dinámico e interactivo, además de certera una entrevista con respuestas en 140 caracteres!

RT @Fasat_Alfa Gran ejercicio de @josepinera con su entrevista online. Espero q los lectores hayan incorporado el fondo del ejercicio democrático.

RT @tvn_mauricio El propio @josepinera ayudó a ordenar nuestra primera twitter-entrevista en TVN: http://bit.ly/aHAEgf ¡Gracias a tod@s! #rptw

RT @smartpack_cl Excelente iniciativa! Qué bien debatir de cara a todos los usuarios//TWITTER: AL FIN UNA PLATAFORMA DEMOCRATICA DE IDEAS.

RT @PedroLarach
Entrevista completa de @tvn_mauricio a @JosePinera http://www.josepinera.com/articles/articulos_entrevista_reformeduc.htm #rptw

RT @fugartel Felicitaciones a los 2. Ideas como ésta le dan profundidad a twitter. Q se repita!//GRACIAS. LO HARE CON OTROS TEMAS.

RT @RGodoyAllimant @reportwiteros @tvn_mauricio @josepinera Excelente iniciativa.. los felicito!//GRACIAS MAURICIO. GRACIAS AMIGOS TWITTER.


ENTREVISTA

@JosePinera Mi tarea es persuadir a las personas, los verdaderos soberanos. Los políticos siguen más las encuestas que las propuestas. ¡Viva Twitter!

@tvn_mauricio Ultima pregunta (mia): ¿le ha planteado su idea al Presidente, al ministroLavín? ¿Alguna respuesta de las nuevas autoridades?

@JosePinera ¿Que países? ¿Que experiencias? Hay ejemplos para todos los gustos. No al miedo a innovar. Hemos sido pioneros en el mundo (AFPs, etc)...


@tvn_mauricio
Los paises con exitosos resultados de enseñanza tienen modelos diferentes al que Ud propone. ¿Por qué esta podría ser LA solución?


@JosePinera
Hay que hacer competir a los colegios...por el bien de los niños. Se trata de incentivos correctos. Imagine telefonía celular con monopolio.


@JosePinera
Plantear metas deseables no lleva a resultados deseables. Mi propuesta es de instrumentos concretos que conducen a esos resultados.


@tvn_mauricio
Pregunta @CesarVW: ¿Por que hacer competir a los colegios por recolectar buenos alumnos? Mejor mejorar los planes de educ. publica. #rptw


@JosePinera
Porque con el bono se la da PODER A LOS PADRES. Eso significa libertad de elección, diversidad, despolitización, vigilancia y + competencia.


@tvn_mauricio
Vamos c preguntas de Uds: @dmanoucheri ¿Por que entregar "bonos" y no generar "garantias" en educacion? BONOS perpetuan desigualdad


@JosePinera
Maximizar competencia es la clave (como en todo). Por eso escuelas unipersonales (ver Propuesta) y subsidios al transporte en zonas rurales


@tvn_mauricio
En la idea de "licitar escuelas". ¿Qué propone para comunidades pequeñas, donde no hay espacio para mayor competencia? #rptw


@JosePinera
4. Problema es cúpula sindical . No quiere cambios por intereses distintos a resto prof., niños y padres. En debate abierto, se les gana.


@JosePinera
3. E. Docente es anti-profesor bueno: rigidez, sueldo por antiguedad, etc. Leyes laborales iguales que resto chilenos es mejor para ellos...


@JosePinera
2. Enfatizaría que ellos se pueden transformar en empresarios educacionales, ganar + si lo hacen bien, y dignificar así su noble oficio...


@JosePinera
1. Explicaría por TV, día y noche, la propuesta a los padres y a los profesores (70% sensatas mujeres). Confío en el sentido común...


@tvn_mauricio
También propone "derogar el Estatuto Docente". ¿Qué haría -en democracia- con la esperable presión en contra de muchos profesores? #rptw


@JosePinera
Esa cifra es del 2003. Hoy se puede doblar ese bono. El pres. Mineduc es de USD$ 8.600 M. y menos del 50% va a los niños. Eso es injusto.


@tvn_mauricio
Ud habla de bono de $40 mil por hijo. ¿Le parece suficiente si colegios c resultados aceptables invierten mas de $100 mil x niño? #rptw


@JosePinera
Aquella que realmente lo necesita. Pero esto se debe decidir en el debate democrático y depende de recursos fiscales. No hay UNA fórmula.


@tvn_mauricio
Ud propone un "bono educacional" a cada familia pobre c hijos en edad escolar (subsidio a la demanda). ¿Què es para Ud "familia pobre"?


@JosePinera
Buenos dias Mauricio. Porque Twitter es el nuevo mundo....como espero esta propuesta de vida a un nuevo mundo educacional. Mejor para todos.


@tvn_mauricio
Antes de ir a los temas de fondo ¿por què sugirió Twitter y este formato de entrevista para dar a conocer su propuesta educacional? #rptw


@JosePinera Somos + si los demás son +. Necesito que los demás sean todo lo que puedan ser para yo mismo poder ser todo lo que puedo ser. ¡EDUCACION!

@JosePinera G. Mistral: "También pesó sobre mí el Estado docente, centurión que fabrica programas y que apenas deja sitio para poner sabor de alma".

@JosePinera Gabriela Mistral lo anticipó: "Me parece una calamidad el Estado docente, especie de trust para la manufactura unánime de las conciencias".

@JosePinera Mercurio denuncia aquí el "marcado sesgo ideológico" de propuestas MinEduc. de programa Historia para ed. básica y media. http://is.gd/cGouK

@JosePinera Los frecuentes paros ilegales convocados por el Colegio de Profesores (controlado por el P. Comunista) dañan a los niños. http://is.gd/cGmx8

@JosePinera Los padres 'votan' (sacando a sus niños) en contra de escuelas municipales. La matrícula estatal cae fuerte: de 1,9 M. (01) a 1,5 M. (09).

@JosePinera Me confieso culpable de creer en Chile. Así inicio esta conf. (video 5m) sobre Propuesta Ed. Entrevista aquí 11am mañana. http://is.gd/cFYe9

@JosePinera RT @tvn_mauricio Original desafío me hace JP. 1era Twitter-Entrevista. Martes 11 am EN VIVO//OK. 20 PREGUNTAS Y UNA PROPUESTA ESPERANZADORA.

@JosePinera Aquí el activo FORO ciudadano que generó mi propuesta de EDUCACION PRIVADA PARA TODOS, con bonos y regulación ESTADO. http://is.gd/cCs7S

@JosePinera Aquí mi PROPUESTA para ponerle el cascabel al drama de la educación y clavarle una estaca a la pobreza y la ignorancia. http://is.gd/cCroe

@JosePinera Los políticos ponen a sus propios hijos en escuelas privadas mientras defienden la "educación pública"...para los hijos de los trabajadores.

@JosePinera Hoy en Chile muchos condenados a cadena perpetua no miden más de un metro. Son los niños condenados a la ignorancia por la mala educación.

 

 

2010 © www.josepinera.org